ACERCA

!Bienvenidos a Paraninfo!!

En este sitio web se publican artículos, referencias, análisis, reflexiones, notas, enlaces, libros, apuntes, etc. y otros contenidos sobre Periodismo, Internet y Nuevos Medios, campos que se aglutinan en torno al llamado Ciberperiodismo. La característica del entorno multimedia que permite utilizar graficos, imagenes, fotos, video, audio y texto, abundarán en este blog.

Desde su creación en el curso 2004-2005, el objetivo del blog Paraninfo es servir como como plataforma de apoyo a la docencia a estudiantes de las asignaturas de: Multimedia (Grado) y Ciberperiodismo y Modelos de negocio en los Nuevos medios (en Postgrado).

Con esta iniciativa, se pretende que Paraninfo, de contenido actual con análisis, tendencias y, fundamentalmente, de desarrollo práctico, influya a los/as alumn@s a crearse un blog propio y profesional, concienciandose, al mismo tiempo, de la cultura de red que ya existen en los medios de comunicación y que utilizan diferentes plataformas CMS (Content Management System).

El Editor-autor
Jesús Flores