TALLER C

Taller de Cibermedios UCM, es un sitioweb de prácticas de blogs, redes sociales, portales, widgets, gadgets y otros recursos de la Red en las asignaturas de Ciberperiodismo, Multimedia, Tecnología de la información y Modelos de negocio en Nuevos medios). El Taller de Cibermedios UCM, tiene por objetivo ser una guia en la práctica y gestión de blogs y de aprendizaje sobre el uso práctico de los innumerables recursos que se ujtilizan en los llamados Nuevos medios.

Al mismo tiempo, servirá para crear enlaces a los diferentes blogrolls de los estudiantes de la UCM, analizando la funcionalidad de cada uno de los CMS (Gestores de Contenidos) utilizados durante las sesiones prácticas en las diferentes asignaturas.

TRABAJOS DE ALUMNOS

Internet y otras tecnologías del conocimiento han potenciado la convergencia de medios, lo que ha dado lugar al nacimiento de medios híbridos, medios emergentes o nuevos medios, con sus propias estructuras y nuevos modelos de negocio. En este sentido, es importante que los estudiantes conozcan como se trabajan y se crean los nuevos medios. Y eso sólo se logra con la praxis del periodismo. 

Los alumnos de Grado y Postgrado, desarrollarán análisis e investigaciones de diversos temas (asignados previamente), plasmando el uso de  los diferentes géneros periodísticos (artículo, informe, reportaje, crónica, entrevista, etc.), creando piezas informativas en forma de textos, infografías, videos, audio, gráficos, mapas, etc. Los trabajos se realizarán  utilizando las diferentes herramientas digitales o gadgets (teléfono móvil, videocámara, streaming, etc.) y recursos de la red o widgets. 

El Profesor