27 junio 2006

Recursos de internet en procesos educativos: blogs y campus virtuales



La Sociedad del conocimiento al alcance del ciudadano. Este es el objetivo que pretenden alcanzar los organizadores del Curso de Verano “Ciberaprendizajes en la Sociedad del
Conocimiento
”. Dicho curso intenta actualizar y profundizar transversalmente en el paradigma educativo de la sociedad de la información.

El curso parte de una concepción educativa que sitúa el centro de interés en el aprendiz y el contexto de desarrollo natural en el ciberespacio. Durante el desarrollo del Curso de Verano se analizarán las últimas aproximaciones educativas, sociales, metodológicas y tecnológicas que definen el momento actual de la enseñanza y el aprendizaje tanto en el mundo físico como en el espacio de la Web.

El curso está dirigido por los profesores de la UNED, Daniel Dominguez Figaredo y Tiberio Feliz Murias. El programa abarca, además, una visión general del estado de la sociedad de la información en España y en el ámbito internacional. Se profundizará en experiencias territoriales de metodologías didácticas en ambientes virtuales, usos prácticos de tecnologías y aplicaciones en la enseñanza , el enfoque de las comunidades de aprendizaje en el ciberespacio, el e-learning 2.0 y se debatirá sobre los principales drivers e inhibidores a la sociedad del conocimiento en el momento actual (brecha digital,apropiación de las TIC, acceso a la educación online, etc.).

Evidentemente, lo que no podía faltar era el tema dedicado a los blogs, tema que me tocará disertar en dicho curso con el título, "Recursos de internet en procesos educativos: blogs y campus virtuales". Y es que el fenomeno, no solo ejerce influencia en el periodismo y los medios, como he afirmado en anteriores ocasiones, sino tambien ejerce su influencia en el ámbito educativo. El debate en ese curso está servido.

Para más información:

http://www.cibersociedad.net/actividades/larioja2006.php

No hay comentarios: