03 febrero 2007

"Internet ha reforzado la libertad de expresión", según González Urbaneja



Fernando González Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, indicó que los blogs abren una nueva ventana de posibilidades a los profesionales de la información, lo que tendrá incidencia en su proceso de formación. A su juicio, uno de los grandes retos de los periodistas será su capacidad de discriminación, selección y contraste de la ingente cantidad de documentación almacenada en la Red.

Esta afirmación fue hecha durante su intervención inicial, en el marco de apertura del Primer Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red, celebrado en 2006. En esa ocasión, González Urbaneja, se refirió a Internet como un elemento que está sirviendo para reforzar la libertad de expresión de los medios de comunicación. Tras poner en tela de juicio los análisis apocalípticos que consideran la Red como un elemento que puede perjudicar el periodismo, puso de relieve cómo Internet está afectando positivamente el trabajo de los periodistas, tanto en su capacidad de acceder a las fuentes de información como en un ensanchamiento de su ámbito de actuación.

Se espera que el Presidente de la APM, este nuevamente disertando durante la segunda edición del Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red, que segun los organizadores, se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de abril de 2007.

No hay comentarios: