28 diciembre 2007

Televisión en tu blog o sitio web


“¿Quieres incluir INTERNAUTAS TELEVISIÓN en tu web?. Nada más sencillo. Con una simple línea de código html podrás tenerla al mismo tiempo que la publiquemos…..”

Con anuncios como este, y siguiendo los pasos fácilmente explicables (en este caso, del sitio web de la Asociación de Internautas), se puede tener una web actualizada, sin tener que estar cambiando el código constantemente (con lo “pesado” que a veces resulta tener que utilizar el editor HTML correspondiente y luego un programa FTP).

El descubrimiento pasa por enlazar un recurso web a una página de docencia, investigación o periodística. El recurso no es nada más que una canal de televisión que viene siendo proporcionado por algunas organizaciones, como por los propios medios de comunicación.

En el primer caso, se trata de la Asociación de Internautas, desde cuya página web proporciona el enlace para que cualquier persona pueda copiar el código html de Internautas Televisión, previa personalización hecha por el interesado/a. Una vez realizado el “copy and paste”, la página del usuario que utiliza este recurso tendrá una imagen de constante actualización, ya que la AI, cada vez que actualiza su sitioweb, automáticamente se “actualizará” el recurso que el usuario ha “pegado” en su página. Viene bien para páginas de docencia e investigación.

En el segundo caso, el recurso lo encontramos en un medio de comunicación de cabecera tradicional: El País.com Desde el enlace web de la cabecera digital de este medio, se ha lanzado una novedad: El País TV. Se trata de una apuesta del medio del Grupo Prisa por estar a la vanguardia tecnológica. Aquí es más fácil. Sólo hay que copiar el enlace que se referencia en la propia página de el País TV. El inconveniente es que sólo se pega la ruta (dirección), no el código “embebido” como si nos deja You Tube.

Preguntado sobre este tema a uno de los principales responsables de los websites de Prisa, manifestó que el motivo por el que no dejan copiar el código "embebido" (html que aparece en cada video) se debe a la protección de los derechos de autor….Lógicamente, fue una respuesta antes de la aprobación del canon digital….por lo que habrá que ver si cambian de estrategia.

Fuentes:


http://www.elpaistv.com/
http://www.internautas.org/

No hay comentarios: