13 enero 2008

Más luces sobre la reinvención de los medios: "Como acabar con los periódicos de una vez por todas" (Mario Tascón)

En la reinvención de los periodicos (como empresa) y del periodismo (como disciplina, como profesión), juega un papel importante, la cultura digital (cibercultura) de los profesionales y de los propios directivos (propietarios) de la empresa periodística.

Ese es uno de los planteamientos que se dejaron entrever en las jornadas sobre Periodismo, Sociedad y Futuro: "Periodismo digital, reinventar los medios", organizado por el diario El País y el Foro Complutense (de la UCM), el pasado 13 de diciembre de 2007 en la Facultad de Ciencias de la Información, en donde participaron (además del autor de este blog), los directores de una de las importantes empresas españolas de medios: El Grupo Prisa. El País (con Lydia Aguirre) y Prisacom (con Mario Tascón), fueron los protagonistas del foro. La ponencia de Mario Tascón, ha sido bastante elocuente. Aqui una muestra:



Afortunadamente, cada vez somos más los que creemos en la realidad digital que nos ha tocado vivir