Internet
"El futuro de la prensa gratuita pasa por internet" afirmó Ana Isabel Pereda, directora del diario gratuito QUÉ!. En ese sentido Pereda añadió que "tenemos ventaja sobre la prensa de pago porque no tenemos miedo a la gratuidad que ofrece internet, ni por lo tanto a una bajada de ventas; otra ventaja son nuestras redacciones, más jóvenes y familiarizadas con el medio online". Su conclusión respecto al futuro es que "habrá un salto en internet de mano de la prensa gratuita".
El valor de la proximidad
"La calidad no depende del pago o la gratuidad" señaló José Manuel Serrano, fundador del grupo de semanarios locales castellano-leoneses Grupo Multimedia 7, "sino de sus profesionales". Para este pionero en la prensa gratuita local "todos somos prensa y nos labramos el porvenir en la confianza de nuestros lectores; no hay mayor distinción".
Hacia la multi-plataforma
Por su parte Carlos Salas, director editorial de METRO defendió el modelo de la prensa gratuita y coincidiendo con Pereda lo describió como un medio "ameno, ágil, breve, interesante, participativo y de calidad". De cara al futuro Salas comentó que frente a la diversidad de medios "el reto es captar la atención del lector y el futuro pasa por los nuevos soportes como el portátil, el iphone y el libro digital". Según él "la prensa gratuita tendrá que llegar a todos, con todo y por todos los medios, lo que significará crear alianzas en internet y abarcar todos los dispositivos".
Camino del entretenimiento
Para Andrés Gil, subdirector de ADN, la prensa gratuita demuestra cada día la calidad de sus ediciones y por lo tanto sobra tener que defenderla en ese aspecto. "Los periódicos van camino del entretenimiento", explicó, "y los gratuitos compiten con todo ese sector, por lo que su reto es seducir al lector cada día con noticias vigentes y un contenido de interés".
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