La APM también ha apelado a los sindicatos, para que "antepongan la defensa de los puestos de trabajo a las indemnizaciones elevadas o a incrementos salariales" y les ha exigido que "las congelaciones y los recortes empiecen por los bonus y los sueldos más elevados".
Por último, a las universidades les ha rogado "que enseñen con fundamento, exigencia" y que no sean "suministradoras de mano de obra barata o gratis".
González Urbaneja también pidió a todos los presentes que trasladen este debate y estos principios "a las redacciones" y que se dejen de lado "los reproches entre nosotros", ya que "es hora de defender el empleo y la dignidad del periodismo y de los periodistas".
Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Magis Iglesias, ha asegurado que los periodistas "somos una raza en peligro de extinción y sólo de nosotros depende nuestra supervivencia", y ha dicho que "cuando la actividad económica se recupere los trabajadores de la construcción volverán a poner ladrillos y a construir casas" pero, de seguir así, "para los periodistas ya no habrá nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario