30 marzo 2009

Debate para reinventar los medios en la VII Bienal Iberoamericana, México

La Red Académica Iberoamericana de Comunicación, la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Gobierno del Estado de Chihuahua, el Ayuntamiento de Chihuahua y el Cuerpo Académico de Comunicación Global, Cultura Mediática y Tecnología en la Sociedad de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh:

C O N V O C A

A investigadores, analistas, académicos, doctorandos y estudiosos de la comunicación en Iberoamérica, a participar en la VII Bienal Iberoamericana de Comunicación que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2009 en la ciudad de Chihuahua, México, con el tema

Conocimiento, Realidad y Cultura Mediática.
Equidad en la comunicación y sociedades digitales.

Esta bienal persigue como objetivo general integrar las aportaciones científicas sobre la comunicación, realizadas en Iberoamérica por investigadores y académicos para identificar los nuevos retos y formas de conocer mediáticamente la realidad contemporánea.

Los objetivos particulares contemplan

* Integrar la producción científica en el ámbito de la comunicación producida en Iberoamérica los últimos dos años.

* Analizar las líneas de aplicación y generación del conocimiento en el ámbito de comunicación, cultura mediática y en la globalización actual.

* Analizar el impacto de los medios masivos de comunicación en los procesos políticos y los comportamientos sociales en el contexto de la sociedad de la información.

* Evaluar el impacto de los procesos de la comunicación y de las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento.

* Estudiar los fenómenos de las industrias culturales como procesos de comunicación global, así como las identidades y procesos de significación social en la región iberoamericana.

Bases para las ponencias

1. Responder a las temáticas propuestas en las diferentes mesas.

2. Las ponencias deberán ser producto de trabajos de investigación, bajo el formato de planteamiento del problema, metodología y resultados.

3. Enviar un resumen de 500 palabras máximo de la ponencia en español o portugués e inglés.

4. La fecha límite de envío de resúmenes de las ponencias es el día 30 de abril de 2009 y deberá enviarse a los coordinadores generales de cada tema y a los coordinadores específicos de la mesa respectiva a la que se adscribe el trabajo que presenta.

5. De ser aprobado el resumen del trabajo presentado deberá enviarse completa la ponencia a más tardar el viernes 31 de julio de 2009.

6.- El formato para el envío de los resúmenes deberá ser en un procesador de palabras compatible con Microsoft Word, Arial 12 puntos, interlineado 1.5, texto justificado, márgenes de 3 centímetros por cada lado.

Si quieres ser parte del proceso que ayude a reinventar el periodismo y los medios participa en la Mesa 13, Tema: Cultura Mediática

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos tardes Jesus, me parecio interesante su espacio
y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi web de tematica diseño web, si se encuentra de acuerdo
espero su respuesta tucontactoweb@gmail.com, muchas
gracias por su atencion