28 julio 2009

El Proyecto para la Excelencia del Periodismo publica El estado de los medios estadounidenses


El Proyecto para la Excelencia del Periodismo (PEJ, en sus siglas en ingles), ha publicado la sexta edición del Informe anual sobre El Estado de los Medios de Prensa de 2009.

Los objetivos del PEJ con este informe 2009, son hacer un balance de la revolución en la forma en que se producen los medios estadounidenses, obtener información y proporcionar un recurso para los ciudadanos, los periodistas y los investigadores para que realicen sus propias evaluaciones.

Para ello, el PEJ reúne en un solo lugar, la mayor cantidad de datos posible sobre los principales sectores del periodismo, que permita identificar tendencias y establecer indicadores clave que induzca a nuevas esferas de investigación.

Para cada sector se ha realizado una investigación original y se han agregado los datos existentes con una narración sobre el estado del periodismo, que esperan sea las más completa en cualquier lugar. En el Informe, los datos estadísticos se presentan en un formato interactivo, lo que permite a los usuarios personalizar sus propios gráficos.

Como en ediciones anteriores, el informe incluye nuevamente su especial “Un año en las noticias”, un análisis del contenido de rendimiento que se hace en los medios de comunicación con más de 70.000 historias, de 48 puntos de venta de noticias a través de cinco medios de comunicación, así como una especial atención a los medios hispanos y medios de comunicación africanos. En ese línea, producen la African American Topline que es un mapa interactivo que permite los usuarios explorar los datos por sí mismos.

Este año, el estudio también ha incluido informes especiales sobre lecciones de las últimas elecciones estadounidenses, un análisis de contenido sobre los medios ciudadanos en 46 comunidades, así como una encuesta de los periodistas digitales.

Este informe es desarrollado por el Centro de Investigación Pew para el Proyecto Excelencia en Periodismo, un instituto de investigación no político y no partidista. El estudio está financiado por el Pew Charitable Trusts y fue producido con la ayuda de una serie de autores y colaboradores, incluidos Rick Edmonds del Poynter Institute y una serie de lectores de la industria de los medios

Un resumen del informe AQUÍ

No hay comentarios: