06 marzo 2010

La blogopolitica y su incursión en los procesos electorales

Como siempre he comentado, la blogopolitica hará su incursión en España. Las tecnologías de la información y concretamente, Internet, tendrán un papel fundamental en el desarrollo de la política española a través de los blogs, medios sociales y la construcción de mashups.

Y para muestra, el curso que realizará la Escuela Complutense de Verano, en julio próximo, titulado "La nueva Comunicación Política: De la espectacularidad mediática y el ciudadano sentimental a la tecnopolítica, Internet y la ciberdemocracia”, dirigido por el catedrático José Luis Dader. Llama la atención, cómo desde el primer tema del programa, "La nueva representación mediática y cibernética de la política: Tecnopolítica y activismo democrático en Internet, en la era de la ‘sensiocracia´", el curso contiene apartados relacionados con la red, hecho que se veía venir, vistos los resultados que le reportó a Barack Obama el uso de los blogs y las redes sociales en las últimas elecciones estadounidenses.

La Escuela Complutense de Verano es un instrumento formativo de la Universidad Complutense de Madrid, impulsado por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia , que consiste en el desarrollo de cursos superiores especializados de esta universidad. Durante el mes de julio de 2010 se celebrará la 9 ª edición, avalada por el éxito académico y de participación obtenido en años anteriores.

Wikio

1 comentario:

Unknown dijo...

Jesús, muchas gracias por la información que además me has enviado por correo.

Me parece un curso que toma como puntos de partida interesantes iniciativas (Además Dader y del Rey son 2 de los grandes - Al segundo le tengo actualmente en la optativa de 'El comentario').

Con respecto a los cursos de verano, tengo la idea de seguir con mi especialización digital iniciada el pasado Julio de 2009 y optaré por hacerme este año el curso de fotoperiodismo digital ;)

Nos seguimos,
Manuel S. Acero