20 julio 2012

¿Es legal ofertar seguidores en Twitter y el I like de Facebook?

¿Hasta que punto los seguidores que tiene un usaurio o empresa en Facebook o twitter, es legal y sobretodo, ético en el numero que dice tener?
Esta es una cuestión que se plantea al recibir publicidad, como el que se reflejamos más abajo, procedente de una empresa mexicana, ofertando la venta de seguidores en las redes sociales. ¿Cual es fin? Obviamente, engañar a los posibles anunciantes. Esto tipo de acciones son nocivas para la credibilidad de la información en Internet. Imaginemos que este anuncio, llega a un medio de comunicación. Si el medio tiene entre sus fines, vivir de la publicidad que pueda insertar en su website, entonces será un cliente de este tipo de ofertas, ya que le ofrecen la oportunidad de "demostrar" que tiene un gran número de seguidores y por tanto, "venderá" que su web es  vista por miles de usuarios.  

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 La legalidad en este tipo de ofertas se puede debatir, pero,desde luego, la ética en estos aspectos está totalmente en entredicho. Juegan con el ego de las personas y de las empresas, como usuarios. 

Wikio

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