02 septiembre 2005

Curso Universitario de Periodismo Económico

Nos encontramos que la especialización en una determinada área del conocimiento se va consolidando cada vez más. Esto se demuestra a través de los diferentes cursos y seminarios que se vienen llevando a cabo en las universidades españolas. Madrid. Por Jesús Flores

Esta vez le ha tocado el turno a la Universidad Complutense de Madrid la que ha organizado el Curso Universitario de Periodismo Económico desde el 29 de agosto al 10 de septiembre de 2005. Este curso es único en su género, ya que está dirigido a diferentes periodistas mexicanos, especializados en el área de economía de este país centroamericano. Dichos profesionales trabajan en distintos medios de comunicación, tanto de la prensa escrita como de radio y televisión.

La participación de estos profesionales, que vuelven a las aulas universitarias como alumnos de postgrado, es gracias al apoyo recibido del Banco Santander, cuyo objetivo es formar y reciclar a los profesionales de la informacikón económica. Los participantes del curso, durante el desarrollo del mismo, recibirán formación sobre Información económica, Macroeconomía, Microeconomía, Politica monetaria, Sistema financiero, Información económica financieras de las empresas españolas, Bolsa e inversión, Unión Europea, Economía internacional y Globalización.

Todos estos temas son complementados con la introducción a la cultura digital de los medios o la practica del llamado Ciberperiodismo, tal como el profesor Flores indica en su libro. La dinamica del curso se enmarca dentro de una estructura, tanto teorica como práctica. De allí que los alumnos empiecen a trabajar desde los inicios del curso, en una estructura de red, utilizando Internet y creando su propias publicaciones digitales.

La idea es que al final del seminario, los contenidos realizados esten publicados en Internet con la utilización de las plataformas blogs o bitacoras, las cuales pueden ser visualizadas en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios: