Estrategias y recursos de los medios para el desarrollo de negocios en la Red
La importancia de este libro es que es el primero en el mercado que aborda de forma pormenorizada uno de los grandes retos del periodismo actual: la viabilidad de las diferentes estrategias emprendidas por los grupos de comunicación y grandes cabeceras de ámbito internacional para posicionarse en el mercado informativo online.
Jesús Flores Vivar y Guadalupe Aguado, autores del libro, hacen un análisis de los modelos de negocio puestos en marcha por las cabeceras tradicionales para lograr rentabilizar sus versiones digitales. Se profundiza en los sistemas de pago, los modelos gratuitos, los servicios Premium, la viabilidad de las suscripciones y los micropagos. Todo ello sin perder de vista los ingresos por la vía de la publicidad, así como lo que ha supuesto Internet como soporte en la nueva forma de afrontar el mensaje publicitario y medir su efectividad.
Se parte del estudio y análisis del papel actual de los medios tradicionales frente a nuevas formas de comunicación e información a través de un proceso de infomorfosis que engloba el llamado ciberperiodismo o periodismo en la Red. Entre los grandes retos para los medios de comunicación que se tratan a lo largo de esta obra se encuentran: cómo fidelizar a la audiencia, el establecimiento de sistemas fiables de verificación de audiencias, la rentabilidad publicitaria y la forma de afrontar los contenidos, la credibilidad de las fuentes y la función del periodista. Igualmente se analizan las estrategias de diversificación de negocios con el desarrollo de tiendas virtuales como aplicaciones de comercio electrónico y de portales horizontales y verticales desarrollados por los propios medios de comunicación.
Los autores analizan los pros y contras de los diferentes modelos y estrategias a seguir. Abordan los condicionantes de tipo económicos, social y del mercado informativo en general que se dejan sentir en los grupos de comunicación a la hora hacer frente a un mercado en el que cada vez es más difícil posicionarse favorablemente tanto en audiencia como en ingresos por venta y publicidad.
La importancia de este libro es que es el primero en el mercado que aborda de forma pormenorizada uno de los grandes retos del periodismo actual: la viabilidad de las diferentes estrategias emprendidas por los grupos de comunicación y grandes cabeceras de ámbito internacional para posicionarse en el mercado informativo online.
Jesús Flores Vivar y Guadalupe Aguado, autores del libro, hacen un análisis de los modelos de negocio puestos en marcha por las cabeceras tradicionales para lograr rentabilizar sus versiones digitales. Se profundiza en los sistemas de pago, los modelos gratuitos, los servicios Premium, la viabilidad de las suscripciones y los micropagos. Todo ello sin perder de vista los ingresos por la vía de la publicidad, así como lo que ha supuesto Internet como soporte en la nueva forma de afrontar el mensaje publicitario y medir su efectividad.
Se parte del estudio y análisis del papel actual de los medios tradicionales frente a nuevas formas de comunicación e información a través de un proceso de infomorfosis que engloba el llamado ciberperiodismo o periodismo en la Red. Entre los grandes retos para los medios de comunicación que se tratan a lo largo de esta obra se encuentran: cómo fidelizar a la audiencia, el establecimiento de sistemas fiables de verificación de audiencias, la rentabilidad publicitaria y la forma de afrontar los contenidos, la credibilidad de las fuentes y la función del periodista. Igualmente se analizan las estrategias de diversificación de negocios con el desarrollo de tiendas virtuales como aplicaciones de comercio electrónico y de portales horizontales y verticales desarrollados por los propios medios de comunicación.
Los autores analizan los pros y contras de los diferentes modelos y estrategias a seguir. Abordan los condicionantes de tipo económicos, social y del mercado informativo en general que se dejan sentir en los grupos de comunicación a la hora hacer frente a un mercado en el que cada vez es más difícil posicionarse favorablemente tanto en audiencia como en ingresos por venta y publicidad.
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