03 abril 2006

Alto al fuego de ETA ....y la tecnología contraataca ahora con el streaming



Esperemos que esto sea una realidad duradera. El alto al fuego anunciado por ETA, se ha convertido en la semilla de la esperanza para la convicencia en el pueblo vasco. Esperemos que esta actitud marque el principio del fin de la banda terrorista.

Este video que se muestra en este página, está siendo visualizado desde diferentes sitiosweb (blogs y medios de comunicación incluidos). Y es que sirva el ejemplo para indicar que desde hace algún tiempo venimos asistiendo a la verdadera convergencia multimedia al alcance de cualquier ciudadano. La convergencia multimedia es un hecho imparable. Y este video, independientemente de su contenido, demuestra que es posible combinar los formatos de texto, imagen, sonido y video.

En el entorno blog, primero sólo se publicaban artículos (a través de post) de contenido textual (Blogger). Pronto eso cambió, y las plataformas que permiten crear un blog, añadieron la inclusión de imagenes. Nacieron plataformas especificas de imagenes (FLICKR) y ahora se empiezan a utilizar los videos. Estos, alojados en plataformas especificas se han hecho conocidos a través de You Tube y Vimeo. Y es sólo el principio....

No hay comentarios: