17 mayo 2006

17 de mayo de 2006, dia grande para España e Internet


El 17 de mayo, fue un día grande para España por dos motivos. El primero, se celebraba el Dia de Internet en todo el orbe Iberoamericano. Y el segundo, el Barcelona logró su segunda Copa de Europa tras remontar al Arsenal en cuatro minutos de auténtica locura, del 76 al 80, gracias a los goles de Etoo y Belletti (2-1).

La Comunidad Iberoamericana de Naciones celebra el primer Día Mundial de la Sociedad de la Información con más de 750 actos simultáneos. El Día de Internet, se vivió con los fastos que corresponde a un acto de esta naturaleza.

El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el director de la Ruta Quetzal del BBVA, Miguel de la Cuadra, presidieron la entrega de Premios dia deinternet 2006 en el Auditorio de Telefónica. El acto estuvo acompañado de las participaciones en director (y en diferido) de las intervenciones de los máximos mandatarios de Chile, México, Guatemala y Perú.

El Comité de Impulso del Día de Internet 2006, ha premiado al Gobierno del Principado de Asturias, la revista digital "Educamadrid", la Fundación San José Etxe ALAI, Telefónica Accesible, Cristóbal Cabezas (Premio Periodista digital), Correos, y el blog "Accesibilidad, Usabilidad y Estándares Web"

En la Comunidad Iberoamericana de Naciones, más de 400 promotores han organbizado 750 eventos simultáneos en 9 países

Esta celebración, se vió coronada por la noche, con el triunfo futbolístico del Barça ante el equipo Arsenal.

3 comentarios:

Raimon dijo...

Pues sí, segunda copa de Europa culé con un tono bastante épico. Remontada en cuatro minutos y dos goles a un equipo que no había recibido ni uno en los diez partidos anteriores. Dicho parece muy fácil... Visca Barça!

Drew dijo...

Ya era hora, después de 14 años podemos disfrutar de la afamada copa de europa. En estos momentos es cuando me siento realmente orgullosa de ser una culé. Enhorabuena a todos los blaugranas!! y Visca el Barca

Raimon dijo...

Debo decir que, como culé, me siento algo indignado de que haya puesto usted un video resumen de un partido del PRO EV SOCCER en el que, además, gana el Arsenal 4-2 con un golazo de Henry de falta. Pero bueno, se me va pasando. Un saludo!