06 mayo 2007

Continuamos con el audio. Ahora con Evoca (3ª Parte)

06 mayo 2007

Continuando con el audio, veréis que tengo alojado en el menú de la derecha de este blog, una imagen de audio que tiene dos botones (de retroceso y play). Bien, se trata de un nuevo recurso que podemos utilizar en nuestro blog y sirve para crear, organizar, compartir y buscar grabaciones de voz. Es decir, podemos crear una grabación utilizando un teléfono, micrófono, Skype, o subiendo una grabación (fichero) en MP3. También podemos organizar y compartir con etiquetas, álbumes y grupos, nuestras grabaciones y podemos buscar el contenido de dichas grabaciones, palabra por palabra.

Así pues, con este nuevo recurso podemos realizar algunas ideas como: enviar mensajes de voz a nuestros amigos o colegas de trabajo, crear y escuchar "Podcasts”, compartir nuestra opinión política y, para los periodistas, capturar y guardar sus notas con mayor facilidad, además de otras utilidades.

Para utilizar este recurso, vamos a la dirección de
Evoca y seguimos los pasos que se describe n a continuación para lograr el resultado esperado:

 Abrir una cuenta (registro) en Evoca
 Capturar nuestra voz con cualquiera de los siguientes métodos
- Usando el micrófono de nuestro ordenador para grabar directamente a EvocaMicro.
- Utilizando nuestro teléfono para hacer grabaciones en cualquier lugar, a cualquier hora.
- Utilizando Skype (si disponemos de una cuenta profesional). La llamada es gratuita, y la calidad de la grabación es impecable.
- Utilizando una grabadora MP3, para luego subir el fichero de voz en formato MP3
 Ingresamos a nuestra cuenta y organizamos las grabaciones con etiquetas, en álbumes y grupos
 Una vez registrado, Evoca, nos enviará un mensaje de validación (activación) a nuestro correo electrónico

Para grabar nuestra propia voz en evoca.

Es muy fácil. Simplemente llamamos uno de los números de Evoca (España tiene un numero propio que empieza con el prefijo 91), grabamos el mensaje después de la señal y automáticamente Evoca, grabará nuestro mensaje en la cuenta que tengamos habilitada. Evoca recomienda que grabemos ese número en nuestro teléfono para poder hacer grabaciones cuando no estemos frente a un navegador. Podemos grabar hasta 1 hora. Evoca tiene versiones de pago y gratuitas. La versión gratuita, nos permite utilizar 60 minutos de voz.

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates