15 julio 2007

El gratuito 20 Minutos se apunta al tren de la Industria de la educación

15 julio 2007

La iniciativa de 20 Minutos pasa por intentar hacerse un hueco en la industria de la educación. Y lo demuestra un hecho elocuente: la creación de una Escuela de Periodismo Digital
"Se busca:
En 20 minutos necesitamos periodistas dispuestos a todo. A trabajar en papel y en Internet. A contar noticias en corto y en largo. A romper tabúes y a crear escuelas. A inventar futuros y a cuestionar pasados. Queremos gente con ganas de trabajar que esté dispuesta a demostrar su compromiso. Ofrecemos una formación de nuevo cuño como no está disponible en ningún otro sitio, y unas elevadas probabilidades de obtener un puesto de trabajo al acabar esta formación. Para ello necesitarás convencernos de tu valía, pasar tres semanas en Madrid y garantizar tu interés con un pago de 300 euros.

Convencernos será complicado. Primero tendrás que demostrarnos que conoces unos mínimos de lo que es Internet y de cómo funciona, y de que eres una persona capaz. Para ello te retamos a crear y mantener un blog, página web o equivalente, en cualquiera de los muchos sistemas que existen, desde ahora hasta finales de julio. Tu obra deberás registrarla en http://www.20minutos.es/escuela, y en ella puedes hacer lo que quieras. Cuelga trabajos de clase. Cuéntanos tu vida. Háblanos del sexo de los ángeles.

Pero recuerda: utilizaremos tu obra hasta finales de julio para realizar una preselección. De ahí saldrá una lista corta de candidatos, que serán entrevistados personalmente por nosotros en la última semana de julio. A finales de mes tendremos 30 alumnos, que iniciarán el curso a partir del 10 de septiembre. La mayoría estará trabajando en octubre.

¿Te atreves?"

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates