05 julio 2007

Zattoo se presenta en España como la mejor solución actual de televisión por Internet




Las primeras emisiones IPTV P2P de Zattoo se realizaron en Suiza, presentando minuto a minuto la acción del Mundial de Fútbol 2006 (FIFA World Cup) en directo a todos los espectadores, desde el primer partido, que tuvo lugar en junio, hasta la final en julio de 2006.

Según Sugih Jamin, director de tecnología y cofundador de Zattoo "Los avances en la banda ancha, la compresión de video y la tecnología de multidifusión están reduciendo rápidamente los obstáculos técnicos que impedían fusionar televisión e Internet en un ordenador. Sin embargo, aún existe un problema de coste. Nuestra red de transmisión soluciona ese problema reduciendo el coste para las entidades de teledifusión a una décima parte, permitiéndoles adoptar nuestra tecnología y ampliar su oferta de servicios,", y añade "Además, la tecnología de transmisión P2P propiedad de Zattoo garantiza una calidad y definición de imagen que hasta ahora había sido imposible de lograr."

Desarrollado por los principales investigadores e ingenieros de software de la Universidad de Michigan (Ann Arbor), Zattoo ofrece una red comercial par a par (peer-to-peer) optimizada para la difusión de vídeo, la única capaz de cubrir las necesidades de los espectadores, las entidades de teledifusión, los propietarios de los contenidos y los anunciantes. Se encuentra en los siguientes idiomas: ingles, frances, aleman, danés y español.

Zattoo se ha presentado oficialmente hoy (jueves 5 de julio) en España, dónde lleva operativa apenas dos semanas y ya cuenta con más de 100.000 usuarios.

No hay comentarios: