05 julio 2007

Zattoo se presenta en España como la mejor solución actual de televisión por Internet

05 julio 2007



Las primeras emisiones IPTV P2P de Zattoo se realizaron en Suiza, presentando minuto a minuto la acción del Mundial de Fútbol 2006 (FIFA World Cup) en directo a todos los espectadores, desde el primer partido, que tuvo lugar en junio, hasta la final en julio de 2006.

Según Sugih Jamin, director de tecnología y cofundador de Zattoo "Los avances en la banda ancha, la compresión de video y la tecnología de multidifusión están reduciendo rápidamente los obstáculos técnicos que impedían fusionar televisión e Internet en un ordenador. Sin embargo, aún existe un problema de coste. Nuestra red de transmisión soluciona ese problema reduciendo el coste para las entidades de teledifusión a una décima parte, permitiéndoles adoptar nuestra tecnología y ampliar su oferta de servicios,", y añade "Además, la tecnología de transmisión P2P propiedad de Zattoo garantiza una calidad y definición de imagen que hasta ahora había sido imposible de lograr."

Desarrollado por los principales investigadores e ingenieros de software de la Universidad de Michigan (Ann Arbor), Zattoo ofrece una red comercial par a par (peer-to-peer) optimizada para la difusión de vídeo, la única capaz de cubrir las necesidades de los espectadores, las entidades de teledifusión, los propietarios de los contenidos y los anunciantes. Se encuentra en los siguientes idiomas: ingles, frances, aleman, danés y español.

Zattoo se ha presentado oficialmente hoy (jueves 5 de julio) en España, dónde lleva operativa apenas dos semanas y ya cuenta con más de 100.000 usuarios.

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates