17 septiembre 2008

Fabricando periodistas para los Nuevos Medios

17 septiembre 2008
Hoy he visitado Lavinia, en su sede de Madrid. Lavinia es una de las primeras empresas del país en oferta de servicios de producción para medios de comunicación y en general organizaciones de todo tipo que buscan una buena presencia mediática, según reza en su pagina web.

Pero este post no obedece a hacer publicidad de la empresa –creo que no lo necesita- sino, simplemente, resaltar el trabajo que desarrolla esta empresa de producción de contenidos y el modelo vanguardista por el cual apuesta. Siguiendo esa estela, adelantamos que, desde hace varios meses, un grupo de profesionales e investigadores de los medios –en donde incluimos a Lavinia- y la universidad, respectivamente, venimos diseñando el modelo, creación y puesta en marcha del Laboratorio de Medios interactivos que redunde en beneficio de alumnos –futuros profesionales de los medios- y docentes investigadores de la comunicación.

El Laboratorio de Medios Interactivos nace con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de la Ciencias de la Comunicación, un entorno de pruebas y aprendizaje practico del periodismo que se producen en los medios. Así mismo, otro de los pilares del laboratorio es el desarrollo de investigación y análisis sobre la convergencia de los medios -que ya se conocen como nuevos medios- que repercuta en nuevos modelos de negocio y el estudio de tendencias de la nueva audiencia digital.

En dicho proyecto, participarían, además, otras instituciones y organismos públicos y privados e investigadores nacionales e internacionales, algunos de los cuales han mostrado un gran interés en estar desde sus inicios. Esperemos, pues que el proyecto vea muy pronto la luz…...

1 comentarios:

mzamarra dijo...

Me parece muy buena idea, pues ya es una realidad el cambio de los planes de estudios de las universidades españolas de Ciencias de la Información y la Comunicación, para adpatarlos al Espacio Europeo de Educación Superior. Por otro lado está la tranformación que han de hacer los profesionales hacia los nuevos modos de ejercer el periodismo, marcados por la crisis económica y los nuevos retos de periodimo digital frente al periodismo tradicional

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates