14 diciembre 2008

El Centro Knight edita los libros, "Como escribir para la Web" y "Periodismo 2.0"

Primero fue Periodismo 2.0 de Mark Briggs y ahora Como escribir para la Web de Guillermo Franco. Los dos libros editados por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas.
Como escribir para la Web, el nuevo libro de Franco, presenta aportes originales y bibliografía de apoyo para el proceso de escritura Web, y los lleva al terreno de la práctica mediante la inclusión de ejemplos. El documento busca ser el punto de partida para la discusión y construcción de manuales de redacción online, con los aportes de todos los periodistas de la región.



Por su parte, Periodismo 2.0: Una guía de alfabetización digital para sobrevivir y prosperar en la era de la información. Además de su versión en español, el libro también está editado en portugués. Su titulo original es ‘Journalism 2.0: How to Survive and Thrive, A digital literacy guide for the information age’, y ha sido escrito por el periodista estadounidense Mark Briggs.

Encomiable labor que hace el Centro Knight que con este tipo de iniciativas logra que el conocimiento vanguardista sobre los nuevos medios llegue a cualquier usuario a escala global, sobre todo, para aquellos/as que están en proceso de formación en periodismo y comunicación.

Este tipo de iniciativas surgen cada vez más como recientemente lo hiciera el profesor de la Universidad de Valencia, Guillermo López García con su libro, "Los cibermedios valencianos: cartografía, características y contenidos". Uno de los precursos en este tipo de iniciativas fue J.D. Lassica con el libro (enlazado en este blog) prologado por Don Taspcott: We the media (Nosotros, el Medio). Seguro que muchos centros se sumarán a esta iniciativa......

1 comentario:

ilunaa dijo...

Feliz Año!!! Jesús espero que sigas también como siempre. Enhorabuena por tus artículos, siempre repletos de detalles.

Te informo que sigo con mi blog en activo el de nuevagaceta.blogspot.com, que como sabes es más magazine, y el que tengo más centrado en la información periodística, elblogperiodístico.blogspot.com .