13 enero 2009

Google se cuela en el Museo del Prado

Google se cuela en la cultura....Desde hoy, se podrá visitar la pinacoteca de El Prado y ver las obras que exhibe a través de Google Earth.


Según anuncia la página de la famosa pinacoteca, Google lanza la capa correspondiente al Museo del Prado en Google Earth, con catorce obras maestras del Museo del Prado representadas mediante imágenes digitales en súper alta resolución que permiten acceder a todo tipo de detalles de las mismas.

Con el lanzamiento de esta capa dedicada al Museo en Google Earth, el usuario podrá acercarse más que nunca a cuadros tan conocidos como Las Meninas o Las tres Gracias.El Museo del Prado se ha convertido en el primer museo del mundo que ha facilitado el acceso para navegar por su colección a través de Google Earth. Gracias a las herramientas avanzadas de Google Earth, los historiadores del arte, los estudiantes y los turistas de cualquier parte del mundo podrán captar y analizar detalles del estilo de cada artista que podrían pasar fácilmente desapercibidos a primera vista.

Las obras se han fotografiado a una resolución muy alta, llegando hasta hasta 14.000 millones de pixels (14 gigapixels). La resolución de estas imágenes permite acceder a detalles tan sutiles como la minúscula abeja incluida por Rubens en una pequeña flor representada en la obra del Las tres Gracias, las delicadas lágrimas en las caras de las figuras de El Descendimiento de Roger van der Weyden o las numerosísimas y complejas figuras que aparecen en El Jardín de las Delicias de Hieronymus van Aeken Bosch (conocido en España como 'el Bosco')

El arte a un click del ratón. Decididamente ...It´s technology, stupid


No hay comentarios: