08 octubre 2009

Empezar un curso nuevo...


Esta semana empezamos el curso con alumnos de 4º de Periodismo. Aunque, los alumnos de primer curso, ya se han estrenado la semana pasada. Esperemos que este (curso), sea tan fructifero como los anteriores. De momento, tengo alguna duda....

El complemento de las clases presenciales, al que muchos docentes nos hemos acostumbrado, no funciona en toda su plenitud. Me refiero al Campus Virtual, herramienta cada vez más necesaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, de obligado uso con la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior.

El problema radica en la ralentización del sistema. Quizas aqui, tendríamos que aplicar el dicho de "Quien mucho abarca, poco aprieta". Y es que a falta de uno, nuestra universidad tiene tres plataformas de Campus virtual (Web CT, Moodle y Sakai). Los informáticos de turno, deben estar que se quieren hacer el "harakiri" intentando que las tres plataforma funcionen de forma transparente al usuario (profesores y alumnos) y allí está el problema: en la fusión de la interfaz. Más aun, el dilema para los docentes, quienes ya nos hemos acostumbrados a utilizar una plataforma (Web CT), ahora tenemos que aprender otro sistema (Moodle o Sakai).

Nada..Paciencia y buen humor y a tirar de manuales....

No hay comentarios: