15 abril 2010

Estudiar las actitudes de los estudiantes sobre la convergencia de medios

El Grupo Cybermedia, en el marco del proyecto de I+D 2007-67138, estudia los cambios más relevantes que está experimentando el periodismo como consecuencia de la convergencia entre los medios de masas tradicionales y los nuevos medios que usan plataformas interactivas, como Internet y la telefonía móvil.

En este contexto resulta muy importante conocer los consumos informativos y las actitudes de los estudiantes de periodismo en relación a este proceso de convergencia. Los estudiantes de periodismo no pueden considerarse plenamente representativos de los jóvenes españoles de su edad, pero lo importante es que sus comportamientos presentes va a proyectarse en su inmediata práctica profesional. Estos jóvenes universitarios pueden ser considerados nativos digitales; por eso resulta especialmente importante conocer con medios se informan y que valoración tienen de los mismos.

Participan en este estudio estudiantes de periodismo de distintos cursos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Universidad de Valladolid. Por esta razón, se consideran preeferentemente los medios de cobertura estatal.

Enlace de encuesta AQUI:

Wikio

No hay comentarios: