28 julio 2010

Manuales y guias para periodistas digitales



La conocida periodista Mindy McAdams, ha  hecho una lista de 15 temas en periodismo multimedia y ha publicado Reporter’s Guide to Multimedia Proficiency (Guía de habilidades Multimedia para Periodistas). La guía está a disposición de periodistas y de estudiantes de periodismo que quieran profundizar en el uso de las herramientas digitales.

Gracias a María Elena Brizuela, una periodista y educadora de Periodismo con sede en Córdoba, Argentina, la Guía de Habilidades Multimedia para Periodistas (Reporter’s Guide to Multimedia Proficiency), ha sido traducido al español y se puede descargar AQUI.

Este libro en línea, se suma a otras publicaciones como Periodismo 2.0 de Mark Briggs, y Como escribir para la Web de Guillermo Franco, ambos editados por el Centro Knight.

A esta colección se suma, además, el libro Herramientas digitales para periodistas, realizado por la periodista y formadora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas (Austin) Sandra Crucianelli.


Las publicaciones son didácticas y se recomienda su lectura y aplicación practica para adaptarnos al entorno digital de los medios.

No hay comentarios: