10 septiembre 2010

Empezando el curso con un Taller de blogs docentes

Después de unos meses ajetreados (cruzar el “charco” tres veces en siete meses…Perú, México, Estados Unidos) con cursos, seminarios, congresos y tesis doctorales, y después de unos días de “desconexión total” que me ha permitido leer dos libros (uno de ellos, El Símbolo Perdido, de Brown…lo recomiendo) empezamos a preparar el próximo curso, con algunas novedades.

Como preámbulo al inicio de clases, comenzamos con mi participación en la VI Jornada del Campus Virtual de la UCM, Campus Virtual crece: oportunidades en el EEES y retos para la UCM, que tendrá lugar el 23 de septiembre de 2010 en el Aulario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM. El objetivo de esta Jornada es realizar una prospectiva sobre las posibilidades de crecimiento, evolución e integración que el C. V. de la UCM tiene para desarrollar el Espacio Europeo de Educación Superior.

Las inscripciones son gratuitas y se puede realizar a través del siguiente enlace de INSCRIPCION

Asimismo, se puede acceder al programa completo aquí


En esa jornada participo, junto a un grupo de alumnos y profesores, con una comunicación que lleva por titulo: Blogs y Universidad: Tecnologías disruptivas en la actividad docente. Sincronización y convergencia de Blogs y Campus Virtual y en donde se refleja el uso de los blogs por parte de las universidades españolas e internacionales. El estudio completo fue hecho por un grupo de alumnos de Quinto Curso de Periodismo, quienes realizaron un trabajo de investigación relacionado con este tema.

El mismo día 23 de septiembre, por la tarde (de 15 a 16.30) tengo comprometido la impartición de un Taller. El taller, Blogs para la Universidad Complutense está dirigido a docentes e investigadores.

El objetivo de este taller es introducir al docente en el uso de los blogs como herramientas de trabajo complementario. Se partirá de unas breves pautas conceptuales antes de incidir en la práctica total. Este taller es el complemento de aquellos que ya están familiarizados con el uso del Campus Virtual, por lo que junto con el conocimiento de las diferentes herramientas, recursos y metodologías tecnológicas, el objetivo es concienciar al profesor/a en una cultura de red que podrá serle útil en el desarrollo de su asignatura.

Estará dividido en dos partes: (1) Blogs y redes sociales, (2) El proyecto de blog docente (Blogger, WordPress, Joomla, Ning).

Las inscripciones para asistir a los talleres, estan abiertos para todos los/as interesados/as

Wikio

No hay comentarios: