21 septiembre 2010

Seminario internacional de ciberperiodismo

El próximo 16 de octubre de 2010, Economic and Business Report, empresa líder en información de noticias de América Latina y Centroamérica, dará un seminario internacional  sobre el panorama del periodismo digital.

El seminario será impartido, vía WebTV en alta definición, por investigadores y académicos de universidades españolas. Ramón Salaverría de la Universidad de Navarra, Sonia Blanco de la Universidad de Málaga y Jesús Flores de la Universidad Complutense de Madrid.

Concientes que Internet representa una nueva revolución en la forma de comunicación e información por lo que los  medios de comunicación social, escritos y audiovisuales afectados por esta revolución informativa, vienen transformando la actividad periodística de sus profesionales impulsándolos a crear nuevos medios en la red con el objetivo de seguir siendo rentables en la Sociedad de la Información

Los objetivos que persigue el evento son, entre otros, profundizar en los fundamentos de Internet como medio, sus aplicaciones, su impacto en los procesos comunicacionales y los desafíos que representa para los periodistas, así como conocer las principales herramientas vinculadas a la producción periodística digital y narración multimedia, el impacto de la Web 2.0, la eclosión del el periodismo participativo, los blogs y medios sociales.

Está dirigido a Estudiantes de Periodismo y Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Información, periodistas, productores, editores y ejecutivos de contenidos de sitios de Internet e interesados en conocer los conceptos claves de este nuevo campo de desarrollo profesional.

Más información e inscripción en su página web

Wikio

No hay comentarios: