23 noviembre 2010

La universidad Complutense promueve e incentiva las ideas tecnológicas y científicas

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y con el apoyo del Consejo Social, el Parque Científico de Madrid y la Oficina CompluEmprende, convocó la Cuarta edición del Concurso de Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica (EBTs) de la UCM, para dos modalidades: Modalidad de ideas innovadoras y de Creación de empresas (spin off)

El jurado, reunido el miércoles 10 de noviembre de 2010, decidió conceder los siguientes premios:
MODALIDAD DE IDEAS INNOVADORAS:
  • Julio Galarón Touriño (máster de Investigación en la Facultad de Informática)
    Idea innovadora: “Sistema inteligente reconfigurable para el control eficiente del alumbrado en carreteras, basado en lógica borrosa y redes sensoriales de bajo consumo". Área científico-tecnológica: Energía y Medio Ambiente
  • Belén Lloréns Casado (profesora del Departamento de Óptica II y miembro del Grupo de Neuro-Computación y Neurorobótica de la UCM)
    Idea innovadora: “Detección temprana de las dificultades de lectura en la población escolar y su asociación potencial con problemas de Eficacia Visual”. Área científico-tecnológica: Ciencias de la Salud.
  • Jesús Flores Vivar (profesor del Departamento de Periodismo II)
    Idea innovadora: “MidaLab, Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales Avanzados”. Área científico-tecnológica: TICs
Una vez más, el concurso premia a personas de la comunidad docente e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid (profesores, investigadores, estudiantes de posgrado) por sus ideas de negocio y planes empresariales de carácter científico tecnológico, desarrolladas dentro del  entorno académico y de investigación. Con estos premios se pretende incentivar la concepción y la consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-técnica a partir de grupos de Investigación.
 
Wikio

No hay comentarios: