15 noviembre 2010

Sinergia de blogs y medios sociales

La blogosfera se sigue consolidando. Aunque algunos piensen que hablar de blogs es hablar de algo pasado de moda, lo cierto es que este campo, emblema de la web 2.0, sigue evolucionando, tanto en sus aspectos informativos como de negocio Y muchos ya, en una sinergia tecnologica y cultural con las redes sociales.

Muchas empresas apuestan por la creación y uso de plataformas blog propietarias o gratuitas. En esta evolujción entramos a una segunda fase que tiene que ver con la demanda de contenidos especializados y para publicos segmentados.

Para  muestra un boton, una ex-alumna (brillante, por cierto), ahora convertida en colega de la profesión, me envía una petición que transcribo (por supuesto, sólo una parte):

(...) estamos buscando estudiantes de periodismo que quieran colaborar en la generación de contenido en nuestros blogs(de la red social, Sigojoven.com ), (...)  tenemos 50 categorías (pintura, cine, sociedad, opinión, famosos...) y muchos grupos formados alrededor de cada categoría, nuestro objetivo es animar esos grupos, incentivar la actividad de los usuarios y pensamos que eso lo podríamos conseguir dedicando más tiempo a generar contenido de mayor calidad e interés para nuestros usuarios.
(...) el trabajo consistiría en escribir un mínimo de 30 post al mes (desde casa o desde donde uno se sienta más inspirado)...(...) se pagaría un 1.5 € por post. Es decir, si al mes se escribe, por ejemplo 40 post, el autor ganaría 60€.
 Pero, lo más importante:

Las personas escribirían sobre lo que más le gustara, en los formatos que desearan, hay total libertad (bueno sin insultar y esas cosas) queremos que cada uno haga lo que más le gusta,  vídeos, opiniones sobre temas de actualidad, entrevistas... y por supuesto podrían firmar sus artículos y les ayudaríamos en cuento a cartas de recomendación para sus currículos.

Si crees que hay alumnos de periodismo que les pueda parecer interesante esta colaboración te agradecería mucho que le facilitaras mi correo para que se pusieran en contacto conmigo....
 Es la blogsfera en estado puro ¿no?.. 
    
Wikio

No hay comentarios: