12 octubre 2013

Enseñanza en línea, virtual o a distancia

La formación y educación que se da a través de soportes y plataformas digitales, conocidas como online, virtual, teleformacion o elearning, es una modalidad de formación y enseñanza-aprendizaje  a distancia. Su característica fundamental es que utiliza Internet y sus recursos y  herramientas tecnológicas que se derivan de la red para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La enseñanza virtual no tiene fronteras. Muchas universidades y centros de formación implantan cursos considerando que su público es global. Tal es el caso de la Universitat Oberta de Catalunya, pionera en la docencia a través de Internet que oferta una serie de cursos, grados y postgrados.
Una de las ultimas apuestas en el desarrollo de estos cursos es el desarrollado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que oferta el Máster Contenidos Multimedia parala Educación y la Comunicación.

Según explica el sitio web del curso, el Máster en Gestión de Contenidos Multimedia para la Educación y la Comunicación es un Título Propio, de modalidad online, con énfasis profesionalizante, que pretende dotar a los alumnos de competencias para la producción de contenidos multimedia dirigidos tanto al ámbito docente, como a soportes interactivos de la sociedad de la información. Se orienta a profesionales de la educación, así como profesionales de la comunicación. Tiene un carácter especializado y enfoque pragmático, por lo tanto, es el Título Universitario Superior, ideal para cualquier titulado que quiera ejercer o seguir formándose en el sector educativo y de la comunicación. Además, el Título proporciona una formación práctica en centros de producción audiovisual y multimedia (especialmente en Radiotelevisión Española).


No hay comentarios: